Gafas de colores. ¿Cuál se adapta mejor a ti?
Para que te sea más sencilla la elección del color de tus próximas gafas, nuestros ópticos han estudiado el efecto que hacen las gafas de distintos colores:
- Gafas de colores azules: producen una impresión relajada, distendida y armónica. Muchas personas asocian con este color la amabilidad y la paz interior.
- Gafas de colores marrones: suelen relacionarse con la comodidad, adaptabilidad y sensualidad, aunque también con cierta seriedad y retraimiento.
- Gafas de colores dorados: despiertan por lo general asociaciones con la generosidad y la salud.
- Gafas de colores grises: se relacionan frecuentemente con neutralidad, sobriedad, carácter reflexivo, objetividad, funcionalidad y sencillez.
- Gafas de colores verdes: ejercen con frecuencia un efecto tranquilizador y conciliador en las personas de alrededor. A la vez producen una impresión refrescante y regeneradora y favorecen el equilibrio anímico.
- Gafas de colores lilas: fomentan el equilibrio interior y tienen un efecto compensador y regenerador sobre el subconsciente. Gafas en color vino claro o rosado: da una impresión refrescante.
- Gafas de colores rosas: fomentan la tranquilidad, y, ya se sabe, ese color en sí mismo es símbolo de lo romántico y del amor.
- Gafas de colores rojas: transmiten vitalidad, dinamismo, voluntad, alegría y pasión.
- Gafas de colores negros: son desde siempre las preferidas, y se las relaciona mayoritariamente con funcionalidad, renovación, cambio y capacidad para soltar ataduras.
- Gafas de colores plateados: se identifican con los sueños y la intuición.
- Gafas de colores trasparentes: la mayoría de personas las asocia con pureza, limpieza, ligereza.