Qué gafas de sol debemos usar en verano

gafas de sol para el verano

 

Qué gafas de sol debemos usar en verano

 

 

Llega el verano, la estación más soleada del año y con ella, viene la necesidad de proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta (UV) del sol. Las gafas de sol, aparte de ser un gran complemento de moda, también son una herramienta ideal para cuidar de nuestra salud visual.

 

¿Por qué debemos usar gafas de sol?

 

La exposición excesiva a los rayos UV puede dañar nuestros ojos y aumentar el riesgo de padecer enfermedades oculares como cataratas, degeneración macular, pterigium, fotoqueratitis, etc. 

Por lo que realmente es muy importante protegerse de la exposición solar, sobre todo en épocas del año como el verano donde la intensidad de radiación es más elevada. De la misma forma que protegemos nuestra piel con crema solar, debemos proteger nuestros ojos con unas gafas de sol.

A continuación, te daremos una lista de factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger unas gafas para este verano.

 

Factores a considerar al elegir unas gafas de sol:

 

  • Protección UV: Asegúrate de que las gafas de sol ofrecen total protección contra los rayos UVA y UVB. En Óptica Do Mar todas nuestras gafas ofrecen esta protección y cumplen con la normativa europea CE. 
  • Cobertura: Se recomienda que sean monturas grandes y envolventes que cubran completamente nuestros ojos y su contorno, de forma que reducen la cantidad de luz que puede filtrarse por los laterales. 
  • Polarización: Las lentes polarizadas reducen el deslumbramiento producido por la luz reflejada en las superficies como el agua, la nieve o el asfalto. Proporcionando una visión más clara y cómoda
  • Categoría del filtro: Las lentes solares se clasifican en 4 categorías dependiendo de la cantidad de luz que son capaces de absorber. Siendo la categoría 1 los cristales más claros, ideal para días nublados y la categoría 4 los cristales más oscuros, normalmente utilizados en condiciones de nieve o montaña. Para el verano se aconseja utilizar filtros solares de categoría 2 o 3, los cuales son los más habituales.

 

Si este verano buscas una gafa de sol que te ofrezca la protección solar más óptima, asegúrate que cumplen estos 4 factores, siendo imprescindible el primero. 

Ven a Óptica Do Mar, donde te ayudaremos a encontrar la gafa perfecta para este año. No solo encontraremos la gafa de sol que te proteja de los rayos UV, sino que también, daremos con una montura que se adapte perfectamente a tu rostro y sea cómoda. 

Nos encontrarás en Av. Castelao, 49, bajo, 15250 Muros, A Coruña.

 

Si te gustó o te resultó interesante puedes compartir el artículo en redes:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?