Conoce nuestro equipamiento

nuestro equipamiento

 

En Óptica Do Mar nos gusta estar a la vanguardia en materia de cuidado visual.

 

Nuestra pasión es cuidar tu salud visual, ayudarte a mantener una visión óptima, una visión que te permita aumentar tu calidad de vida y bienestar.

Para lograrlo, estamos en constante formación y contamos con equipamiento especializado de diagnóstico visual de última generación.

 

Equipamiento: Retinógrafo no midriático

 

Uno de esos dispositivos es nuestro retinógrafo no midriático.

La retinografía es un examen del estado de la retina mediante una serie de fotografías digitalizadas del fondo del ojo. Es una prueba indolora y de corta duración (entre 5 y 10 minutos por ojo).

Estás imágenes de alta resolución de la retina nos permite detectar patologías como: DMAE (Degeneración Macular Asociada con la Edad), retinopatía diabética, glaucoma, desprendimiento de retina…

Entre sus mayores ventajas está su función preventiva, ya que nos da la posibilidad de identificar en fase incipientes cualquier anomalía retiniana, para poder actuar con rapidez y minimizar los riesgos de deterioro o degeneración.

Para llevar a cabo la prueba, es necesario mantener la cabeza quieta y permanecer sentado mientras se toman las fotografías de ambos ojos.

En ningún momento de la prueba existe contacto directo con el ojo.

El retinógrafo permite capturar imágenes digitalizadas y almacenarlas, de tal forma que se dispone de una base de datos fotográfica que permite un seguimiento muy preciso.

Con el retinógrafo no midriático, la comodidad para el paciente es máxima, porque no es necesario el uso de gotas para dilatar las pupilas, evitando así las molestias temporales que estas provocan.

 

Importancia de las revisiones periódicas

 

Cerca del 50% de los casos de pérdida de visión se podrían evitar con una detección temprana y el tratamiento adecuado para cada caso.

Una simple revisión visual que no te lleva mucho tiempo, puede convertirse en tu principal aliado para mantener tu visión en perfecto estado.

¿Quieres pedir cita con nosotros?

Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Solicitar Cita Previa

 

Si te gustó o te resultó interesante puedes compartir el artículo en redes:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?