Conoce todo sobre las categorías de filtros solares para gafas

Con la llegada del verano, hacemos más uso de nuestras gafas de sol. Tanto en verano, como en el resto del año, es necesario proteger nuestros ojos de los dañinos rayos ultravioleta (UV). 

¿Sabías que las gafas de sol se clasifican según la cantidad de luz que pueden filtrar?

A la hora de escoger tus gafas es necesario fijarse en la categoría de filtro solar, ya que cada categoría cumple con unas características específicas, y nos va ayudar a escoger las gafas de sol que mejor se adapten a nuestras necesidades y actividades.

 

Categorías de filtros para gafas de sol

Los filtros solares se clasifican en cinco categorías según la cantidad de luz visible que son capaces de filtrar.

Categoría 0:

Son lentes prácticamente transparentes, filtran entre el 0 y el 19% de la luz visible. Son adecuadas para utilizar en interiores, de noche o bien, para días nublados. 

Categoría 1:

Filtran entre el 20 y el 56% de la luz, son lentes ligeramente coloreadas, útiles en condiciones de muy poca luz. Estamos acostumbrados a ver a famosos utilizar este tipo de gafas de sol en pasarelas, como Johnny Depp o Robert Downey Jr. La función de las gafas de esta categoría es más bien estética. 

Categoría 2:

Filtran entre el 57 y el 81% de la luz. Son lentes medianamente oscuras, útiles para un uso cotidiano en exteriores. Consiguen eliminar las principales molestias del sol sin alterar mucho los colores que vemos. 

Categoría 3:

Filtran entre el 82 y el 91% del espectro de luz visible. Son lentes oscuras, y son las más versátiles, porque sirven para la mayoría de situaciones de luz intensa. La mayoría de gafas que encontrarás en el mercado son de esta categoría. Tanto para la playa, la montaña o días soleados, estas gafas te servirán para todo. 

Categoría 4:

Son lentes muy oscuras, filtran entre el 92 y 97% de la luz. Adecuadas para los más aventureros, son útiles en condiciones de luz extremas, como en alta montaña, nieve o en alta mar. No se pueden utilizar para conducir, su uso está restringido. 

 

En Óptica Do Mar nos especializamos en encontrar las gafas perfectas para ti. Te ayudaremos a escoger la categoría de filtro solar que mejor se adapte a tus actividades. Además, según el uso que planees darle, podemos recomendarte opciones avanzadas como lentes polarizadas para reducir el deslumbramiento o bien, lentes fotocromáticas que se ajustan automáticamente a las condiciones de luz, ideal para entornos cambiantes.

Nos encontrarás a tu disposición en Av. Castelao, 49, Bajo, 15250, Muros, A Coruña. 

Si te gustó o te resultó interesante puedes compartir el artículo en redes:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?